Luego que la escudería Ferrari amenazara ayer con abandonar la Fórmula 1 si prospera la estandarización de los motores en la máxima categoría, la FIA respondió que el equipo italiano está desinformado y que aún quedan otras dos opciones.
A continuación el comunicado oficial de la Federación Internacional del Automóvil:
"La junta de directores de Ferrari estaba desinformada. La FIA ha ofrecido a los equipos tres opciones, una de las cuales es llamada motor estándar, y otra en la que los constructores deben garantizar el suministro de los propulsores a los equipos independientes por menos de €5 millones por temporada.
La FIA se alegra por el éxito financiero de Ferrari y espera que esto se mantenga. Sin embargo varios equipos tienen que afrontar costos, los cuales exceden enormemente sus ingresos. Esto no es sostenible.
Es ahora que los constructores deben elegir una de las tres opciones de la FIA o formular propuestas concretas para reducir costos en un nivel sostenible.
Si nada sucede, la FIA tomará cualquier medida necesaria para preservar la credibilidad de los Campeonatos del Mundo de Pilotos y constructores".